PlayStation 5

PlayStation 5: Una nueva era en las consolas

Con un diseño en vertical, futurista y llamativo conocimos la nueva, no una, sino dos PlayStation 5 de Sony Interactive Entertainment. Seguí leyendo para conocer más sobre la nueva consola y todas sus novedades.

Tras unos días de retraso, por fin se develó la nueva PlayStation 5 o PS5, lo primero es que la nueva consola de juegos tendrá dos versiones, una con lector óptico de discos y otra sin él, la cual Sony bautizó como la PlayStation 5 Digital Edition.

Gran almacenamiento en la PlayStation 5

En ambas consolas se aprecian puertos USB formato en tipo A y tipo C. Y Sony adelantó que la capacidad de almacenamiento llegará a 825GB de espacio en SSD. Además, la consola puede correr gráficos a 8K.

La velocidad de transmisión de datos de la PS5 llegará a 5.5 GB por segundo, es decir hasta 100 veces más rápida que la PS4, dicha rapidez permitirá que los tiempos de carga en los videojuegos sean inapreciables.

Mirá aquí cómo podés disfrutrar Pokémon GO desde tu hogar

Otros aspectos del hardware es que la CPU de la PlayStation 5 será de 8 núcleos Zen 2 a 3.5 GHz y una GPU de 10.28 TFLOPS. En cuanto a la memoria RAM contará con 16 GB.

Nuevo mando DualSense

La PS5 tiene un nuevo mando inalámbrico, el DualSense, mismo que contará con base de carga doble.

Otros dispositivos presentados fueron la familia de periféricos:

  • Cámara HD
  • Auriculares con tecnología Pulseo para disfrutar del audio 3D inmersivo
  • Control remoto para utilizar la consola como media center

La Digital Edition de la PlayStatation 5 supone un nuevo hito en las consolas, donde lo más importante será la conexión con la que contés para disfrutar de tus juegos favoritos.

Conocé aquí nuestra oferta de planes de Internet Hogar con velocidad de hasta 200 Mbps y preparate para disfrutar con Tigo.

A %d blogueros les gusta esto: