Redes sociales

El poder de las redes sociales para emprender tu negocio

Las redes sociales siempre han sido un complemento importante para dar a conocer tu empresa o emprender un negocio. Hoy te decimos cuáles redes sociales se adaptan a cada proyecto empresarial.

Facebook

En las redes sociales, Facebook se ha convertido en la guía de referencia para todos los negocios. Si no tenés cuenta de Facebook, deberías hacerlo, cuando alguien busca información básica como la dirección, contacto u horario de atención de una empresa, ahora se consulta esta red social.

Atrás quedaron las consultas en directorios o páginas web para este tipo de información. Las redes sociales le han dado esta parte protagónica a Facebook, al punto de considerar que si no estás en esta red social es equivalente a que no existás como negocio.

En cuanto al contenido en Facebook puede ser variado, desde videos de tus productos o servicios ofertados, hasta imágenes.

Instagram

Hermana de la anterior, Instagram es entre las redes sociales quizás la más visual, por lo que los negocios que más vemos demandarla son tiendas, boutiques, o toda aquella que tenga un catálogo de productos que mostrar.

Entre los espacios para publicar en ella, primero está el feed, en él podés colocar imágenes fijas o videos cortos, incluso hacer carruseles combinando ambos formatos.

¿Pensando en cambiar de smartphone? Conocé la oferta de equipos LG

También está la opción de stories. Publicaciones de 15 segundos cada una, donde podés hablar de tu oferta, si deseás podés interactuar en tiempo real a través de En Vivo que podrías guardar dentro de tus historias.

Para videos más largos está IGTV, dándote la posibilidad de hacer demostraciones de tus productos y servicios, así como colocar videos testimoniales de clientes, entre otras ideas que podrían surgir según tu negocio.  

Linkedin

Quizás es red social que menos has explorado por su naturaleza, dado que es utilizada para contacto profesional. No obstante, si tus servicios o productos tienen un segmento empresarial, es la mejor forma de llegar a él.

Muchos tomadores de decisiones empresariales están en esta red social, es tu momento de acercarte a ellos a través de contenido que hable sobre tus productos y servicios. A través de videos o escribiendo un artículo sobre tu oferta, podrías llegar a ese cliente potencias B2B que está en esta red.

Twitter

Finalmente está Twitter, la cual te permitirá hacer comunidad y interactuar en tiempo real con ella. Ofrece la posibilidad que tus seguidores te etiqueten en sus tweets y así llegar a que más conozcan sobre tus productos y servicios.

¿Te interesa ampliar tus horizontes digitales? Solicitá el mejor servicios de internet con Smart Pyme

Solicitar
A %d blogueros les gusta esto: