Google

Mejoras en la privacidad de Google

¿Te preocupa que alguien conozca tu domicilio, número de celular o tipo de lugares que frecuentás visitar entre otra información privada? Toda esta es información que Google guarda sobre vos, pero que dentro de poco esta se eliminará de su base de datos como parte de una nueva política de privacidad.

Este anuncio fue comunicado por Sundar Pichai, CEO de Google, quien aseguró que este cambio se debe a una mejora en el control de privacidad.

«Nos guiamos por el principio de que los productos deben mantener la información solo por el tiempo que sea útil para usted».

Sundar Pichai, CEO de Google

La modificación se hará de dos formas: predeterminada para nuevos usuarios y reestructurada para clientes existentes. Es decir, las personas que empiecen a usar los servicios de Google desde cero no tendrán que preocuparse por editar su privacidad.

En cambio, quienes ya tienen tiempo de usar los productos de Google tendrán que editarlo manualmente. Aunque, este grupo recibirá una notificación a su correo para modificar su privacidad.

¿Dónde borrará Google tus datos de privacidad?

Este cambio de privacidad estará vigente únicamente en los productos de Google Maps y YouTube, aunque este último borrará automáticamente tus búsquedas en 38 meses. En cambio, Maps borrará tu información en 18 meses.

¿Ya conocés Messenger Rooms? Aquí te hablamos de cómo sacarle provecho

Sin embargo, dentro de la configuración de ambos servicios tendrás la opción de programar la eliminación de datos en un periodo de 3 meses como mínimo.

Revisá ya tus ajustes de privacidad

Vos podés ingresar en cualquier momento al siguiente enlace de Verificación de Seguridad y hacer una revisión de tu configuración, entre las opciones estará el Historial de ubicaciones y el Historial de Youtube.

Con las nuevas mejoras en privacidad de Google, aplicaciones como Gmail, Google Drive y Photos no se verán afectadas por tratarse de servicios destinados al almacenamiento de datos a largo plazo.

Disfrutá navegando en tus apps favoritas con el 50% MÁS en GIGAS de tus Megapacks desde C$70, que incluyen redes sociales GRATIS y llamadas ilimitadas a Tigo.

¿Necesitás ayuda?

Centro de Ayuda

Recibí nuevos artículos en tu correo


A %d blogueros les gusta esto: