Cargar tu celular

5 mitos y verdades al momento de cargar tu celular

¿Te preocupa el rendimiento de tu smartphone? La respuesta es más que obvia, pero esta vez te diremos cuáles son los mitos y verdades que tus amigos o internet tienen razón al momento de cargar tu celular.

Una de las grandes incertidumbres que giran en torno a los celulares es conocer qué realmente podría perjudicar la vida útil de tu equipo y una de estas preocupaciones se centran cuando se están cargando.

1. Es peligroso estarlo usando mientras se carga

Verdadero. Esto va en dependencia qué tan descargado está tu celular. Es decir, si tu móvil se encuentra en un estado cero de energía, lo más probable es que tripliqués su esfuerzo trayendo consecuencias como ligar su batería. Sin embargo, si se encuentra en una capacidad considerable no necesitará de mucha carga para funcionar correctamente.

2. Si se deja cargando toda la noche se daña

Falso. Uno de los grandes mitos es la supuesta “sobre carga” de batería si este llegue a 100% y no se desconecta. Por lo general, la mayoría de los smartphones ya traen un nivel optimizado de carga, el cual evita que tu celular tenga complicaciones si se deja por más tiempo conectado.

Aquí te hablamos sobre el Y6 2019. ¿Ya conocés este equipo?

3. Es mejor apagar el celular mientras carga

Verdadero, pero en la mayoría de las veces no tiene que ser así, tu celular necesita descanso como toda máquina inteligente, ya que ayuda a que la carga sea más rápida y a reiniciar cualquier aplicación que esté causando problemas.

4. Cargarlo con otro cable no da problemas

Falso. ¿Realmente creíste que no era perjudicial? Tu celular necesita de accesorios que complementen de la mejor manera con todas sus funciones. Aunque no es imprescindible que pagués un alto costo por un cargador, sí deberías de asegurarte que venga de empresas certificadas, de lo contrario, a corto plazo podrías dañar tu móvil.

5. Es peligroso cargarlo durante una tormenta

Falso, siempre y cuando no lo estés manipulando no se torna peligroso. Lo mejor es esperar a que pase el mal tiempo y hacer uso de él. En conclusión, cada acción que hagás, sea mito o realidad debe garantizar la durabilidad de vida y buen funcionamiento de tu smartphone y así evitar cambiés de equipo en corto tiempo.

¿Buscando un nuevo equipo? Visitá nuestro catálogo y mirá los smartphones disponibles para vos

Catálogo

¿Necesitás ayuda?

Centro de Ayuda

Recibí nuevos artículos en tu correo


A %d blogueros les gusta esto: