Mrs. América

Mrs. América, la dama que se apodera de tu televisor

Llega una serie con mucha dosis de empoderamiento femenino a la pantalla de tu televisor, Mrs. América, una joya con varias nominaciones que tendrás que agregarla a tus series de fin de semana.

Hay múltiples razones por las que debés ver Mrs. América y aquí te hablamos de unas cuantas. Después de leerlas, no aguantarás las ganas de disfrutar de esta trama.

1. De una creadora de éxitos

La creadora de Mrs. América es Dahvi Waller, quien ha hecho otras series consideradas exitosas como Mad Men, Desperate Housewives y Halt and Catch Fire. La autora siempre insistió en plantear una trama en la que no se tuviera que satanizar a alguna de las partes en conflicto, y de hecho, la revista Rolling Stone en una reseña, asegura que con Mrs. América logra “un enorme acto de equilibrismo entre lo histórico y lo humano”.

2. Trama de una antifeminista

Esta producción, disponible en Fox Premium, se considera una de las apuestas más interesantes por su tratamiento y relevancia al exponer una aventura social y muy política desde dos frentes por momentos irreconciliables: el de Phyllis Schlafly (Cate Blanchett), una conservadora a ultranza que decide poner un palo en la rueda de los avances del movimiento feminista, y el de Gloria Steinem, la líder que luchaba por esos cambios, interpretada por la también australiana Rose Byrne.

También te hablamos sobre Devs, la serie trend para curiosos tecnológicos

Para la crítica, es impresionante la manera como la actriz australiana Cate Blanchett se metió en la piel de una mujer conservadora que le hizo la guerra al feminismo en Estados Unidos; y es que la serie hace énfasis en las contradicciones de su personaje, al ser una ama de casa conservadora que luchaba contra la Enmienda por la Igualdad de Derechos, es decir, que defendía que las mujeres se quedaran en casa mientras ella sólo quería trabajar y obtener poder.

3. Temas vigentes

Al ser una serie histórica, Mrs. América, toca temas aún vigentes:

  • Empoderamiento de la mujer
  • Derechos humanos
  • Lucha de poderes

“Ella movió ideas como el antiaborto, que luego se convirtió en provida, como la plataforma central del partido republicano, y combinó eso con ser proestadounidense. También ubicó al movimiento feminista como antifamilia”, ha resaltado Blanchett sobre su personaje.

La actriz también comenta que Phyllis Schlafly fue clave porque “su retórica durante el curso de la campaña para derrotar la Enmienda de Igualdad de Derechos ha tenido una profunda influencia en la forma como el Partido Republicano no solo habla con la población estadounidense, sino que se habla a sí mismo sobre sus posturas”.

Por todo lo anterior, es que Mrs. América no es simplemente una descripción de acontecimientos, su valor agregado es que expone los claroscuros de esa mujer conservadora, muy inteligente, pero a la vez muchas veces opacada por el ámbito político que era centro de su adoración.

4. El tratamiento de las historias

Algo que llama particularmente la atención en Mrs. América, es que la personaje principal y su contraparte nunca llegaron a debatir cara a cara, lo cual representa un interesante elemento narrativo para que el espectador pueda enfocarse en el contexto y en los detalles específicos de cada punto de vista.

Disfrutá de esta y otras series en el paquete de Fox Premium

Solicitar

¿Necesitás ayuda?

Centro de Ayuda

Recibí nuevos artículos en tu correo


A %d blogueros les gusta esto: