CES 2021

Estas sorpresas hubo en el CES 2021

Como cada año, la primera feria tecnológica importante del año arranca en enero, esta es la CES 2021. Te contamos aquí todos los pormenores de lo que se vivió este año.

El primer gran cambio a destacar es que dado a la emergencia sanitaria mundial, por primera vez la feria fue totalmente remota. Sin embargo, esto no impidió en que las compañías líderes en el mundo tecnológico hicieran la presentación de sus nuevos gadgets y conceptos de productos para los consumidores.

Samsung y nuevos procesadores

La apuesta de Samsung en procesadores para gama alta, el Exynos 2100 fue presentado oficialemente en el CES 2021. El rendimiento de este procesador permite equipararlo finalmente con la gama alta más actual, pues se encuentra muy cerca del Snapdragon 888 de Qualcomm.

¿Aún no conocés los Samsung Galaxy S21? Aquí te contamos sobre sus novedades

Si querés más detalles, te dejamos el video de presentación oficial:

Un robot para los quehaceres del hogar

En el apartado de robótica, la empresa surcoreana ha presentado el Samsung Bot Care, un robot diseñado para usar la IA con el objetivo de reconocer y responder al comportamiento del usuario que podrá actuar como asistente, ayudando a cuidar los detalles del día a día.

La compañía también ha dado a conocer Samsung Bot Handy, un robot que se basa en una avanzada IA para reconocer y recoger objetos de diversos tamaños, formas y pesos, convirtiéndose en una extensión del usuario para ayudarle con el trabajo en casa.  El curioso robot con «brazos» podría incluso lavar nuestros trastos.

Ambos robots están aún en desarrollo.

Los enrollables llegaron CES 2021

Si aún no habías procesado las pantallas plegables, en esta edición de este año del CES llegaron las pantallas enrollables. LG nos mostró el LG Rollable, un smartphone de tamaño normal con la sorpresa de que se expande o disminuye su tamaño dependiendo del contenido que estemos viendo.

Te dejamos el video de la conferencia de LG:

TCL, que se encargó de cerrar la conferencia del primer día en el CES 2021, presentó también su smartphone enrollable, muy similar al mostrado por LG. Con el nombre clave de TCL CSOT, posee una pantalla AMOLED enrollable que puede extenderse desde las 6.7″ hasta las 7.8″ con un simple toque.

A diferencia del LG Rollable, este terminal de TCL podría ser lanzado en algún momento del año aunque no se ha especificado.

Mascarillas para la nueva realidad

Uno de los productos más comentados ha sido la mascarilla de Razer, conocida como Project Hazel. Esta mascarilla no tiene fecha de comercialización, pero incluye altavoces, micrófono y el sello de la marca, luces RGB.

¿Pensás renovar tu smartphone? Visitá nuestro catálogo y conocé los equipos 4G LTE disponibles.

Catálogo

¿Necesitás ayuda?

Centro de Ayuda
A %d blogueros les gusta esto: