Si algo que Amazon Prime Video tiene que presumir, es el éxito y aceptación que tienen sus producciones y El Internado: Las Cumbres está listo para hacerte maratonear. Acá adelantemos todos los detalles.
Protagonizada, entre otros, por Asia Ortega, Albert Salazar, Carlos Alcaide, Claudia Riera, Daniela Rubio, Paula del Río, Gonzalo Díez y Daniel Arias, la serie cuenta la historia de un internado en una localización remota junto a un antiguo monasterio en el que conviven una serie de adolescentes problemáticos con un régimen estricto que casi se asemeja a una cárcel. Pronto empezarán a suceder cosas raras y difíciles de explicar…
Te damos algunas razones de por qué debés verla:
Los alumnos, los grandes protagonistas
En definitiva, los estudiantes, sus problemas y sus descubrimientos, son el eje central de El Internado. A medida que pasan los episodios sí entran en juego los secretos y juegos ocultos de profesores y resto de personajes, pero sin acaparar ni eclipsar.
En un colegio ubicado junto a un antiguo monasterio en un lugar inaccesible entre las montañas, los alumnos son chicos problemáticos y rebeldes que vivirán bajo la estricta y severa disciplina que impone el centro para reinsertarlos a la sociedad. El bosque circundante alberga antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que les sumergirán en aventuras trepidantes y terroríficas.
Lugares de rodaje
La localización principal de la serie, el edificio del internado, fue rodado en el monasterio de Irache, en el municipio de Ayegui, Navarra. Otros escenarios del rodaje fueron el palacio del Infantado de Lazkao, la iglesia de San Esteban de Oiartzun, el bosque de Artikutza y el palacio de Miramar de San Sebastián.
Los sustos en El Internado
El internado: Las Cumbres tiene guardados a lo largo de sus episodios unos cuantos sustos que consiguen que saltés en el sofá de tu casa. El misterio es una seña de identidad en esta saga, pero ahora es todo más oscuro y con pretensiones mayores a la hora de generar angustia entre sus espectadores. Tampoco es algo excesivo ni estamos ante una serie de terror, pero sí está muy bien jugado para mantener la tensión.
El final y las ganas de más
Hay sucesos inesperados, se resuelven algunas incógnitas y deja con muchas ganas de más por los grandes misterios. Parece que la segunda temporada no tardará en ponerse en camino, esperemos que no tenga que pasar demasiado tiempo para seguir indagando en todo lo que ocurre en Las Cumbres.
Si sos cliente de Tigo Hogar Internet o Internet+TV Digital, podés disfrutar de Amazon Prime Video con 3 meses de cortesía y luego seguirlo disfrutando por una renta mensual de $5.99.