tic

Día de las Niñas en las Tic, celebralo con un webinar

El cuarto jueves del mes de abril se celebra el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y para este 2021 Tigo Nicaragua se ha sumado a la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UniRSE) y otras organizaciones para desarrollar un webinar.

¿Por qué Día de las Niñas en las TIC?

Esta efeméride fue decidida en 2010 por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT),​ organismo de Naciones Unidas especializado en telecomunicaciones, y tiene como objetivo alentar las vocaciones tecnológicas en las niñas y jóvenes, así como rebajar la brecha digital de género.

La primera vez que se celebró el Día Internacional de las Niñas en las TIC fue el 21 de abril de 2011.

Asistí al webinar

En este contexto se realizará el evento «Las niñas y las TIC; Perspectivas desde un enfoque multi-actores». UniRSE se ha aliado con diferentes organizaciones como Unicef, Plan Internacional Nicaragua, Children Belive, Save the Children, World Vision Nicaragua y Tigo Nicaragua para realizar un encuentro donde se conozcan las diferentes iniciativas que se realizan para estimular el interés en la tecnología por parte de las niñas y jóvenes.

El evento consiste en una charla sobre la importancia del tema para la sociedad, así como los esfuerzo locales y regionales. También habrá un panel donde las diferentes organizaciones y las protagonistas compartirán sus experiencias, aprendizajes y logros para contribuir a este importante esfuerzo.

¿Necesitás ayuda?

Centro de Ayuda
A %d blogueros les gusta esto: