Premios Óscar

Amazon Prime Video y HBO, sus producciones nominadas a los Óscar

El próximo domingo 25 de abril se celebra la 93ª ceremonia de entrega de los Premios Óscar, presentados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS) a los mejores filmes estrenados entre enero de 2020 y febrero de 2021.

Por el contexto de la pandemia, los cines estuvieron a puertas cerradas durante muchos meses, no obstante los estrenos cinematográficos no pararon. Muchos de estos vieron la luz gracias a plataformas streaming, es así que nos llegan producciones como las de Amazon Prime Video y HBO. Conocé los títulos nominados.

Amazon Prime Video en los Óscar

Borat 2 es una película estadounidense de comedia en estilo falso documental, escrita y protagonizada por Sacha Baron Cohen en su papel del periodista kazajo Borat Sagdiyev. Se estrenó el 22 de octubre del 2020, a través de la plataforma Amazon Prime Video.

De esta producción, la actriz Maria Bakalova está nominada como Mejor Actriz de Reparto. También la canción Wuhan Flu (La gripe de Wuhan) se ha colado en la lista en las nominaciones a Mejor Canción Original.

Una noche en Miami es una película dramática estadounidense de 2020 sobre una reunión ficticia de Malcolm X, Muhammad Ali, Jim Brown y Sam Cooke en una habitación de hotel de Miami en febrero de 1964, celebrando la sorpresiva victoria de Ali sobre Sonny Liston.

Este film tiene tres nominaciones en los Premios Óscar: Mejor Guion Adaptado (Kemp Powers), Mejor Actor de Reparto (Leslie Odom Jr.), Mejor Canción Original (Speak Now).

Sounf of metal es una película estadounidense dramática de 2019 dirigida y coescrita por Darius Marder y protagonizada por Riz Ahmed, Olivia Cooke, Paul Raci, Lauren Ridloff y Mathieu Amalric. Este filme relata la historia de un baterista de metal que empieza a perder su audición. Dicha cinta está nominada a Mejor Película (Sacha Ben Harroche, Bert Hamelinck) y Mejor Actor, por su protagonista.

Time está nominada como Mejor Largometraje Documental. En esta íntima pero épica historia de amor filmada a lo largo de dos décadas, la indómita matriarca Fox Rich se esfuerza por criar a sus seis hijo y mantener a su familia unida mientras lucha por la liberación de su marido de la Penitenciaria de Luisiana, comúnmente conocida como Angola.

La nominación de HBO

Collective es un documental rumano de 2019 dirigido, escrito, producido y editado por Alexander Nanau. La película gira en torno a un grupo de periodistas de investigación de un periódico rumano en su arduo viaje para descubrir el fraude, la corrupción y la mala administración en la atención médica pública. 

Las nominaciones que tiene es a Mejor Documental Largo (Alexander Nanau, Bianca Oana) y Mejor Película Extranjera.

Conocé nuestra oferta de paquetes de televisión premium y Amazon Prime Video. Disfrutá del mejor entretenimiento en tu hogar

Solicitar

¿Necesitás ayuda?

Centro de Ayuda
A %d blogueros les gusta esto: