Google IO

Google I/O 2021, con las novedades

El Google I/O 2021 se ha realizado por primera vez gratuito y virtual, aquí Google ha dado a conocer numerosas novedades como la última beta de Android 12, la fusión de WearOS con Tizen y muchos más.

Nueva versión Android 12

Android 12 llega con un diseño completamente nuevo basado en un sistema llamado Material You, con botones grandes y burbujeantes, colores cambiantes y animaciones más suaves. Hay algunas otras características funcionales que se agregan, pero son bastante menores.

El llamado Material You, presente en el nuevo sistema operativo presentado en el Google I/O, se dice, será aplicará a todos sus productos, desde la web hasta las aplicaciones, pasando por el hardware y, por su puesto, Android.

Otras novedades en el Google I/O

1. Google Fotos

En el Google I/O también se anunció que se estará introduciendo una nueva función en Google Fotos que permite ocultar imágenes específicas para que no aparezcan en el feed o en otras aplicaciones. La función llamada Carpeta Bloqueada, colocará las imágenes confidenciales que prefiera no compartir detrás de una contraseña.

Google dice que la función se lanzará primero en Pixels, pero llegará a más teléfonos Android «durante todo el año».

2. Herramienta de salud

La última incursión de Google en el cuidado de la salud es una herramienta web que utiliza inteligencia artificial para ayudar a las personas a identificar infecciones o problemas en la piel, el cabello o las uñas. La compañía hizo una vista previa de la herramienta en el I/O y la espera lanzar como piloto a finales de este año.

3. Live View de Google Maps

En el Google I/O se anunciaron nuevas funciones para Google Maps, incluidas las actualizaciones de su práctica herramienta Live View, que le ayuda a navegar por el mundo a través de la realidad aumentada. Ahora se podrá acceder a Live View directamente desde Google Maps y recopilará mucha información útil, que incluye qué tan ocupados están las tiendas y los restaurantes, las reseñas recientes y las fotos cargadas.

Google y Samsung están fusionando Wear OS y Tizen

Google y Samsung han anunciaron que están fusionando Wear OS, el sistema operativo de Google, y la plataforma de software para smartwatch basada en Tizen, que ha sido fundamental para los dispositivos portátiles de Samsung durante muchos años.

La plataforma resultante actualmente se conoce simplemente como «Wear», aunque ese podría no ser el nombre final. Los beneficios del esfuerzo conjunto incluyen mejoras significativas en la duración de la batería, tiempos de carga un 30 por ciento más rápidos para las aplicaciones y animaciones más fluidas.

¿Necesitás ayuda?

Centro de Ayuda
A %d blogueros les gusta esto: