Tasa de refresco

Tasa de refresco, ¿qué es y para qué sirve?

Los amantes de los videojuegos demandan lo mejor en la calidad de los gráficos, desde hace años los fabricantes de celulares vienen trabajando en dar una mejor experiencia a los usuarios, esto a través de la tasa de refresco. Conocé en esta entrada cómo saber con cuánto cuenta tu equipo y algunos de los smartphones que ofrecen las más altas.

¿Qué es la tasa de refresco?

Tasa de refresco es la velocidad con la que el contenido de la pantalla se actualiza. Esta velocidad se mide en imágenes por segundo, de modo que la unidad de medida que se utiliza para determinar la frecuencia de refresco de un panel es el Hercio (Hz).

Teniendo esto en cuenta, es fácil deducir que, cuanta mayor sea la tasa de refresco de una pantalla, mayor será la fluidez con la que se muestren las animaciones y los movimientos que aparezcan en ella, pues el tiempo que pasa entre cada actualización se reducirá significativamente. Mirá en el siguiente video cómo trabaja esta función.

Actualmente, la gran mayoría de las pantallas de televisores, smartphones y monitores es de 60 Hz. Con el auge de los juegos para móvil, los fabricantes vieron una interesante manera de desmarcarse del resto integrando pantallas con mayores tasas de refresco en sus nuevos terminales. Sin embargo, lo que se observa mayormente son paneles que alcanzan frecuencias de refresco de hasta 144 Hz.

Conocé todo sobre los NUEVOS PAQUETIGOS GAMER

Samsung entre los equipos con mejor tasa de refresco

La gama alta de Samsung, desde el S20 ha implementado paneles con tasas de refresco de 120 Hz, y ahora 90 Hz en sus nuevos modelos de Serie A como son el Galaxy A32, A52 y A72. Ahora bien, que la pantalla aumente la frecuencia de refresco en un 50% –en caso de un panel a 90 Hz– o hasta un 100% –si hablamos de una pantalla a 120 Hz– nos brindará gráficos más fluidos a la hora de visualizar nuestro contenido, transiciones más suaves para cuando naveguemos haciendo scroll en nuestras redes preferidas y sobre todo para los gamers que le podrán sacar el máximo en sus videojuegos.

Aquí viene algo increíble, todos los modelos de Galaxy S21 y el Note20 Ultra cuentan con una nueva tecnología de pantalla que es capaz de bajar o aumentar las actualizaciones de pantalla según el contenido; de esta forma si estamos ejecutando un videojuego que funcione a 120 Fps (fotogramas por segundo), la pantalla automáticamente funciona a 120 Hz, pero si el juego funciona a 90 Fps, la pantalla se regula a 90Hz. Así mismo, si estamos viendo un video, esta baja a 60 Hz; inclusive si estamos leyendo un texto, sea PDF, Word, etc., la pantalla es capaz de bajar hasta un mínimo de 10 Hz en el S21 Ultra. La gran ventaja de esto es que siempre tendremos los gráficos más fluidos y las mejores transiciones al mismo tiempo que se optimiza el uso de batería para brindarnos la mejor autonomía en equipos con estos niveles de actualizaciones.

También estos equipos están programados para bajar la frecuencia de la pantalla en ciertas circunstancias: nivel de batería muy bajo, alta temperatura, o cuando se inician ciertas aplicaciones. Cuando el nivel de batería esté en 5% bajará automáticamente la tasa de refresco a 60 Hz. El sistema entiende que debe ahorrar toda la energía posible para mantener el dispositivo activo y bajar la tasa de refresco es una buena opción para ahorrar.

Si la temperatura de la batería supera los 42 grados, también bajará la tasa de refresco para intentar refrigerar mejor el terminal. Es probable que si la batería vuelve a niveles normales de temperatura, la tasa de refresco vuelve a su estado de 120 Hz.

Si querés experimentar la mejor experiencia con tasa de refresco, te invitamos a visitar tu tienda Tigo Nicaragua más cercana y aprovechar grandes descuentos en el Blue Week de Samsung Galaxy, del 14 al 31 de julio.

¿Cómo sé cuánto es lo disponible en mi equipo?

tasa de refresco

Con DevCheck (app que se puede descargar gratis) podemos comprobar todas las características de hardware de nuestro teléfono móvil. Basta con acudir a la pestaña Hardware, donde encontramos todas las características de Gráficos y en ella la tasa de refresco. Lo habitual es que nos movamos entre cuatro cifras (según los móviles de la actualidad): 60Hz, 90Hz, 120Hz o 144Hz.

Conocé los equipos disponibles en Tigo visitando nuestro catálogo.

Catálogo

¿Necesitás ayuda?

Centro de Ayuda
A %d blogueros les gusta esto: