Gamers en Acción

Gamers en Acción, creá tu propio videojuego

Tigo Nicaragua, a través de su área de Responsabilidad Corporativa impulsa Gamers en Acción un concurso online dirigido a niños, niñas y adolescentes nicaragüenses con el objetivo de desarrollar habilidades digitales e introducirlos al mundo de la programación a través de uno de sus pasatiempos favoritos, los videojuegos.

Los participantes deberán desarrollar un videojuego inspirado en la temática del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 13: “Acción por el clima”, que será evaluado por un jurado. Para ello, a lo largo de 8 semanas los participantes de manera individual o en equipos de hasta tres personas, aprenderán a programar videojuegos con la reconocida herramienta Scratch. Las clases serán dictadas en la modalidad online, de forma gratuita con instructores internacionales y con charlas motivacionales con desarrolladores de videos juegos. Además, tendrán acceso a tutoriales exclusivos cargados en la plataforma educativa Elemental School.

El concurso se desarrollará en dos categorías: Junior para edades entre 8 y 13 años y Senior para adolescentes de 14 a 18 años. Tigo Nicaragua premiará a los 3 lugares de cada categoría; y los dos primeros lugares (1er y 2do lugar), además, representarán a Nicaragua de manera virtual en la Olimpiada Internacional Creativa con Scratch.

Para participar en Gamers en Acción los niños y adolescentes deben ser inscritos por su padre, madre de familia, tutor o apoderado/a antes del 1 de agosto en la página nicaragua.desafiotigo.com, donde también están los puntos de contactos si requieren apoyo en el proceso de inscripción. Es importante que los participantes cuenten con una computadora, conexión a internet e instalar el programa Scratch en su equipo. Las clases inician el 4 de agosto.

Desde Tigo Nicaragua, con Gamer en Acción estamos impulsando formas creativas y seguras de usar la tecnología en niños, niñas y adolescentes, pero sobre todo estamos ofreciendo un espacio de generación de conocimiento para que la niñez y adolescencia de Nicaragua desarrollo habilidades tecnológicas sin olvidar la conciencia ambiental. Invitamos a que niños, niñas y adolescentes motiven a sus padres a inscribirlos en el concurso y no pierdan la oportunidad de aprender a desarrollar su propio video juego».

María José Arguello, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Tigo Nicaragua.

De esta manera, Tigo Nicaragua cumple con su propósito de construir autopistas digitales y de promover el uso productivo de Internet a través de este tipo de actividades.

A %d blogueros les gusta esto: