La CES 2022 vuelve en presencial y esto es lo nuevo

La gran feria de la electrónica de consumo, CES 2022, abrió sus puertas para realizarse del 5 al 8 de enero, regresando de forma presencial a su casa, Las Vegas. En ella se han presentado un gran número de actualizaciones tecnológicas, aquí un resumen.

Samsung Electronics presentó su visión “Juntos para el mañana”

El orador principal Jong-Hee (JH) Han, vicepresidente, director ejecutivo y director de la división DX (Device eXperience) de Samsung, destacó los esfuerzos de la compañía para marcar el comienzo de una nueva era de unión, con experiencias personalizables que reflejan los estilos de vida cambiantes de los consumidores, e innovaciones que marcan el progreso tanto para la sociedad como para el planeta.

Las plataformas y pantallas que Samsung presentó en el evento reflejan la era «pantallas en todas partes, pantallas para todos» a la que Han aludió en CES 2020. Freestyle es una pantalla liviana y portátil que brinda una experiencia de calidad cinematográfica sin importar dónde se encuentre el usuario. Con sonido habilitado para IA, aplicaciones de transmisión integradas y una serie de útiles funciones de accesibilidad para Smart TV, The Freestyle se puede configurar prácticamente en cualquier lugar y proyecta hasta 100 pulgadas.

The Freestyle el televisor sin pantalla de Samsung.

Por otro lado se presentó Samsung Gaming Hub, una plataforma todo en uno para descubrir y jugar juegos de consola y en la nube, y está programado para lanzarse en los televisores y monitores inteligentes 2022 de la compañía.

Regadera con integración wifi

La regadera RainStick Shower recibió el premio a lo mejor de la innovación en el CES 2022 por la capacidad que tiene de ahorrar el 80 por ciento del agua que se usa mientras alguien se baña. Para esto, la regadera recircula el agua que es usada durante el baño, la purifica con luz ultravioleta y reutiliza.

La compañía dice que cada gota de agua es usada seis veces antes de ser descartada. Agregan que esta agua que recirculó nunca es almacenada y usada en múltiples sesiones de baño.

Mención a la prueba de covid-19 de Abbott 

La prueba casera de antígeno BinaxNOW de los laboratorios Abbott junto a la aplicación NAVICA fueron seleccionadas como uno de los productos que recibieron mención de honor en los premios a la innovación del CES.

La prueba fue aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos y solo está disponible en ese país, según la compañía.

El mejor audio en tus oídos

Otra de los productos que más se ven en el CES son los destinados al goce del audio. ¿Qué ha destacado? Se trata de unos audífonos inteligentes e inalámbricos que, según indica la compañía Cleer Audio, ofrecen una experiencia de cancelación de sonido superior.

Lo que hace especial a estos audífonos es la incorporación de la tecnología Dirac Virtuo de audio espacial. Alpha cuenta con dos micrófonos, 35 horas de reproducción por carga y conexión Bluetooth 5.1.

Todo esto es de lo nuevo y relevante que se ha podido apreciar en el evento más grande te tecnología de consumo que se realiza cada enero.

Varias de las novedades de las marcas en el CES 2022 ofrecen darnos hogares inteligentes. Viví a la vanguardia con el internet residencial más rápido de Nicaragua. Adquirí hoy planes con velocidades desde 50 Mbps.

Solicitar
A %d blogueros les gusta esto: