5 tips para disfrutar tu verano

Llegó el verano, viene cargado de sol y muchas ganas de abandonar la rutina, irse de viaje, visitar playas o ir a cualquier lugar que nos ayude a refrescarnos del calor. Pero antes que armés tus maletas, inflés tu salvavida, y echés las bebidas en tu termo con bastante hielo, tenemos unas cositas que quisiéramos recordar:

1. Dejá la costa de la playa limpia

Llegaste y viste la arena, sentiste sabroso pisar en ella, y hasta te tomaste tus selfies con aquel paisaje hermoso rodeado de agua para farandulear en las redes sociales tu ida al mar. Entonces, si encontraste un paisaje bonito, dejalo igual, recodá llevarte toda la basura que hayás acumulado de plástico de snacks, botellas y latas de tus bebidas, cáscara y semillas de frutas, etc.

2. Conducí consciente de tu vida y la de los demás

Lo que menos queremos es que te sintás regañado, solo te damos una recordadita, que no está de más. Manejá con cuidado: no subás a más velocidad que la permitida, con paciencia vas a llegar a tu destino; evitá manipular tu celular mientras manejás; si vas en moto, vos y tu acompañante deben usar casco; también revisá el estado de tu vehículo antes de partir. Finalmente, recordá que al volante llevás tu vida, la de las personas que te acompañan y la de peatones, además otros vehículos van en la pista. Por último, ya sabés que el alcohol y conducir no hacen buena combinación.

3. Cuidá a los chiquitines de la casa

Si vas de viaje con tu hermanito, sobrino, cuñadito, o cualquier otro pequeñín, para este puede ser una experiencia nueva, quiere andar corriendo en la costa o hasta meterse solito al mar. Mentené siempre a los niños vigilados y bajo control para que todos regresen felices a casa.

4. Evitá deshidratarte y abusar del sol

Fuiste al mar o a una piscina para escapar del calor, es cierto, pero aunque estés metido nadando como sirena, recordá también estar bien hidratado tomando agua y cuidarte del sol poniendo bloqueador en tu piel. Queremos que el verano sea lo más placentero para vos y no te llevés ningún mal recuerdo de tu paseo como tu piel quemada o alguna fiebre por sobreexponerte al sol.

5. Respetá las advertencias y señales de seguridad

Sabemos que podrías ser un nadador nivel pro, pero recordá la importancia de respetar los límites de profundidad que estén señalados, evitá ingresar a áreas no habilitadas o señaladas como peligrosas por rocas, marea, olas o cualquier otro motivo. Mantenete seguro, sobre todo seguí las indicaciones de los voluntarios de Cruz Roja Nicaragüense, quienes están haciendo que tu paseo sea más seguro.

Si seguís todos estos pasos, te garantizarás un excelente paseo y sabemos que lo disfrutarás al máximo. Así que cuidate, cuidá a los tuyos y regresá seguro a tu casa.

A %d blogueros les gusta esto: