Gamers en Acción, es momento de sumarse al reto

Tigo Nicaragua, a través de su área de Responsabilidad Corporativa impulsa Gamers en Acción un concurso online dirigido a niños, niñas y adolescentes nicaragüenses con el objetivo de desarrollar habilidades digitales e introducirlos al mundo de la programación y el diseño 3D a través de uno de sus pasatiempos favoritos, los videojuegos.

Los participantes deberán desarrollar un videojuego inspirado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el cual será evaluado por un jurado. Para ello, a lo largo de 8 semanas los participantes aprenderán a programar videojuegos con las herramientas Scratch, Tinkercad o App Inventor, en correspondencia a la categoría en la que participen según las edades.

Las clases serán dictadas en la modalidad online, de forma gratuita con instructores internacionales y con charlas motivacionales con desarrolladores de videos juegos. Además, tendrán acceso a tutoriales exclusivos cargados en la plataforma educativa Elemental School.

El concurso se desarrollará en tres categorías: Junior para edades entre 8 y 12 años, Senior para adolescentes de 13 a 11 años y Youth para jóvenes entre 18 y 21 años.

Para participar en Gamers en Acción los niños, adolescentes y jóvenes deben ser inscritos por su padre, madre de familia, tutor o apoderado/a (en las categorías Junior y Senior), antes del 5 de junio en la página desafiotigo.com/nicaragua, donde también están los puntos de contactos si requieren apoyo en el proceso de inscripción.

Es importante que los participantes cuenten con una computadora, conexión a internet para instalar los programa a utilizar en su equipo. Además, los concursantes recibirán un certificado de participación al completar su plan de estudio y presentar su proyecto.

Desde Tigo Nicaragua, con Gamer en Acción estamos impulsando formas creativas y seguras de usar la tecnología en niños, niñas y adolescentes, pero sobre todo estamos ofreciendo un espacio de generación de conocimiento para que la niñez y adolescencia de Nicaragua desarrollo habilidades tecnológicas sin olvidar la conciencia ambiental. Invitamos a que niños, niñas y adolescentes motiven a sus padres a inscribirlos en el concurso y no pierdan la oportunidad de aprender a desarrollar su propio video juego».

María José Arguello, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Tigo Nicaragua.

De esta manera, Tigo Nicaragua cumple con su propósito de construir autopistas digitales y de promover el uso productivo de Internet a través de este tipo de actividades.

A %d blogueros les gusta esto: