Social Media Day

Social Media Day, tres datos que debés saber

El Social Media Day nació en 2010 creado por Peter Cashmore, fundador de Mashable, con la idea de exponer las tendencias del Social Media y el potencial de la revolución digital. En esta fecha, que resalta la evolución de las redes, te compartimos algunos datos.

La primera red social

La historia de las redes sociales es relativamente reciente, ya que se remonta al año 1997 cuando Andrew Weinreich creó la que podría considerarse la primera red social del mundo llamada SixDegrees, en la que se permitía crear perfiles, localizar a otros miembros de la red y crear listas de amigos.

¡Así lucía la primer red social!

Esta red se basaba en la teoría de los seis grados de separación, que afirma que es posible conectar con cualquier otra persona del mundo en tan solo seis pasos. En su mejor momento, el sitio llegó a tener 3.5 millones de miembros, pero cerró en 2001.

Posteriormente comenzaron a surgir otras redes sociales como Friendster, MySpace, Orkut y hi5. ¿Ocupaste alguna? Para muchos de nosotros la primera fue hi5.

La actualidad

En la actualidad las redes sociales son tantas que hasta se pueden categorizar según el fin para el cual son utilizadas.

  • Redes sociales de relaciones: estas son las más conocidas, las más utilizadas y las que se centran (al menos en su concepción) específicamente en eso, relaciones. Algunos ejemplos son Facebook, Instagram y Twitter, que tenés GRATIS en tus Megapacks.
  • Redes sociales de entretenimiento: a diferencia de las anteriores, el objetivo principal de estas es consumir contenido. YouTube es el más claro ejemplo de esto, ya que es la mayor plataforma de distribución de videos en el mundo. También está Pinterest, en donde las personas publican y consumen imágenes con contenido muy variado, que va desde recetas, diseño de interiores, motivación; hasta fotografía y moda.
  • Redes sociales profesionales: en estas los usuarios se especializan en construir relaciones profesionales, presentar currículums, habilidades y conseguir empleos. LinkedIn es la más conocida y utilizada, aunque hay otras como Bebee, Bayt, Xing y Viadeo. Hoy en día, las redes son tan variadas y utilizadas que prácticamente podrías encontrar trabajo en cualquiera de ellas.
  • Redes sociales de nicho: este es un grupo bastante amplio y son dirigidas a públicos específicos según su interés en ciertos temas. Algunas de las más conocidas son TripAdvisor, DeviantArt, Goodreads o Behance.

Lo nuevo

Según su descripción oficial, «BeReal es la primera plataforma espontánea e impredecible» y es que contraria a otras redes, acá no podés elegir o producir lo que vas a compartir, pues tenés dos minutos para tomar una imagen de lo que hacés en el instante, misma que se hará sobre tu entorno con la cámara trasera.

El fin que persigue es capturar tus momentos más auténticos y los de tus amigos a través de tus fotos. El momento de compartir será aleatorio. Con este tipo de contenido se persigue mayor naturalidad y realmente es una app que está captando mucho interés. ¿Ya estás en ella?

¡Aprovechá con tus Megapacks con redes sociales GRATIS!
Ahora con YouTube, TikTok, apps de Música, llamadas y videollamadas por WhatsApp.

Megapacks

¿Necesitás ayuda?

Centro de Ayuda
A %d blogueros les gusta esto: