BeReal y TikTok Now, la nueva tendencia de doble cámara en redes sociales

No hace mucho llegó al escenario de redes sociales BeReal, una que nos invita a realizar una sola publicación al día con una foto instantánea que se realiza con ambas cámaras. De hecho hace unos meses te hablamos de esta red social como una novedad.

El concepto de BeReal, como su nombre lo indica es ser lo más real y espontáneo, sin buscar la imagen más producida en tu galería, sino subir algo del momento. Ahora con unos meses de familiarización con esta red social podemos destacar más singularidades dentro de ella:

  1. Solo te brinda 2 minutos para hacer la imagen.
  2. Podés elegir entre hacer la imagen mayor con la cámara frontal o trasera, y mover rápidamente el smartphone para apuntar el segundo objetivo que no mirarás hasta que se hayan hecho ambas capturas.
  3. Si no te gustó la imagen, dentro de los mismos 2 minutos, te permite rehacer las fotografías.
  4. Ya publicada, podés ver como imagen mayor cualquiera de las dos fotografías solo presionando sobre la miniatura.
  5. Subir tu imagen del día desbloquea para que puedas ver lo que publican tus amigos o explorar entre publicaciones de todo el mundo.
  6. Reacciones únicas, en las cuales utilizás una selfie que queda configurada como dicha reacción.
  7. Cada publicación te permite poner una descripción para acompañarla y se archiva en un calendario.

Hasta ahí todo bien, pero, aunque BeReal no es tan masiva como otras redes, su constante crecimiento ha hecho preocupar a otras que ya llevan años, las que optaron por copiar o inspirarse en algunas funciones, así surge TikTok Now y en Instagram, el filtro doble cámara.

TikTok Now, casi idéntico a BeReal

En el caso de TikTok Now, prácticamente más que una configuración nueva dentro de lo ya existente en TikTok, es una nueva red, pues debés descargar una app para poder utilizarla, pese a que iniciás sesión con tu mismo usuario de TikTok.

Al ser totalmente inspirada en BeReal, TikTok Now tiene particularidades o pequeñas diferencias. Te hablamos de algunos aspectos de esta red:

  1. Igual a BeReal, te manda una notificación para la publicación del día, la cual tienen que ser imágenes espontáneas y no de galería. La gran diferencia es que tomás la imagen mayor con la cámara trasera y con la frontal te brinda 3 segundos para la captura que sí se visualiza.
  2. El tiempo que te brinda para cada publicación es de 3 minutos.
  3. Además de fotografía, podés hacer un video de 10 segundos de duración.
  4. La opción de explorar te muestra publicaciones de personas dentro de tu misma área geográfica, sean o no tus amigos, y no del mundo. Mientras que en BeReal podés comentar o reaccionar a los desconocidos del mundo, en TikTok Now solo podés ver sus post.
  5. Aunque podés reaccionar o comentar, no tiene opción para una descripción acompañe tu post.
  6. Otras características similares a BeReal es que tus post se ubican en calendario y si no publicás, no podés ver publicaciones de los demás.

Instagram con nuevo filtro inspirado en BeReal

En esta lucha por no quedarse atrás ante BeReal, Instagram —que para muchos es la red principal— tiene opción de un filtro de historias que te permite hacer fotografías espontáneas o boomerangs con ambas cámaras. El filtro podés encontrarlo como «Double Camera».

Aprovechá navegar en tus redes sociales favoritas con tus Megapacks y compartir tus mejores momentos siempre.

Megapacks

¿Necesitás ayuda?

Centro de Ayuda
A %d blogueros les gusta esto: