Hablar de Xiaomi es tener claro que son smartphones con excelentes características, tanto en autonomía de su batería, como gráficos, fotografía y demás apartados que resultan ser llamativos e interesantes para los consumidores más exigentes.
Al catálogo de Tigo ingresa formalmente el Xiaomi Remi Note 11, te hablamos de sus principales características.
Diseño de este Xiaomi
El Redmi Note 11 sigue la línea de diseño marcada por la anterior generación de esta familia, en apariencia un smartphone sencillo, ligero, y sin muchas pretensiones de ser especialmente llamativo. Sin embargo todo su principal potencial está en sus características internas.
No obstante, se puede notar en su diseño, una parte trasera con un diseño mate a lo largo de toda su superficie. Este sector trasero destaca por un módulo de cámaras rectangular compuesto por cuatro sensores que se distribuyen de forma vertical a lo largo de ese espacio.
La pantalla del Xiaomi Redmi Note 11 muestra un panel que se distribuye a lo largo de la superficie del teléfono, con un agujero en pantalla superior donde se aloja la cámara frontal.

En mano, el teléfono se siente muy bien, transmitiendo un tacto suave y agradable. Además de esto, es un dispositivo ligero, que cuenta con un buen agarre, y sus agradecidos 179 gramos de peso hacen que resulte un terminal exacto en el peso, por lo que podemos utilizarlo sin problema durante periodos prolongados de tiempo.
Pantalla con 90Hz
La pantalla del Xiaomi Redmi Note 11 tiene un panel AMOLED de 6.43 pulgadas con una resolución FullHD+. La mejora en relación a modelos anteriores de esta marca es que cuenta con 90Hz de tasa de refresco, un añadido que mejora la experiencia de aquellos que necesitan una mejor fluidez en gráficos como los gamers.
A nivel de brillo, la pantalla del Redmi Note 11 tiene un ajuste automático que se adapta a la mayoría de situaciones, con una capacidad de sobra para ofrecer más luminosidad, siempre que resulte necesario.
Los Redmi Note 11 vienen actualizados a la última, con MIUI 13 basado sobre Android 11, la última versión de la capa de personalización de Xiaomi, que llega con una gran carga de novedades.
A nivel de diseño llegan algunos cambios como la integración de los widgets de una forma mucho más protagonista que antes, y que permiten tener accesos directos a aplicaciones, información del tiempo, notas o ajustes rápidos entre otros.
Los 33W de carga rápida por cable son perfectos para poder rellenar la batería del Redmi Note 11 en unos minutos.