Conocé la tecnología que usan las pantallas Samsung

Cuando hablamos de un smartphone, existen distintos tipos de tecnología de pantalla como:

LCD y OLED, a su vez estas tienen evoluciones como el LCD IPS, Super AMOLED y Dynamic AMOLED.

Las primeras generaciones de smartphones contaban con pantallas que evolucionaron, para brindarnos las mejores experiencias visuales al usar un móvil, te presentamos los inicios:

TFT LCD

TFT significa tecnología de transistores de película fina; son el tipo más común de pantalla en los teléfonos móviles, debido a que tiene un costo de producción bajo.

Esta tecnología ofrece una mejor calidad de imagen y resoluciones más altas en comparación con las pantallas LCD de generaciones anteriores, pero su limitación radica en ángulos de visión estrechos y la poca visibilidad con luz directa o luz solar.

LCD IPS

Es una mejora de la tecnología TFT que fue diseñada para tener mayores ángulos de visión, mejor reproducción de color en los paneles y consumir menos batería que la TFT LCD.

De hecho las podemos encontrar en los teléfonos inteligentes de gama alta. Con una versión de resolución más alta (640 x 960 píxeles).

OLED

En esta generación la pantalla de cristales líquidos LCD es reemplazada por elementos orgánicos a base de carbono, que producen luz por sí mismos.

Haciendo que el panel OLED consuma menos energía, creando mejor ángulo de visión, contraste y reproducción de color.

Evolución a las pantallas OLED

Desde la evolución a las pantallas OLED, la experiencia visual no he dejado de crecer y está presente en el portafolio de dispositivos Samsung Galaxy.

Súper AMOLED

Su propio nombre lo dice es una mejora del panel OLED, al igual que la tecnología OLED usa componentes orgánicos en lugar de cristales líquidos, que lo hacen no necesitar retroiluminación, consumiendo menos energía.

También cuenta con mejor ángulo de visión, contraste (color negro), reproducción de color. El teléfono inteligente de Samsung, el Samsung Galaxy S I9000, viene con Super AMOLED.

Podés encontrar esta pantalla en smartphones en los modelos: Samsung Galaxy A33 5G y A53 5G, para que disfrutés al máximo de los increíbles gráficos que te transportarán hasta el lugar que veas en tu pantalla.

Dynamic AMOLED 2X

Esta tecnología es la evolución de Super AMOLED, y su principal avance es que esta se centra en reducir la fatiga ocular, controlando la luz azul emitida por la pantalla.

Teniendo una increíble relación de contraste, que cubre mejor el espectro de color para tener una reproducción de colores nítida en el móvil.

La calidad de estas pantallas está presente en los equipos más premium de Samsung, como el Galaxy Z Fold4, Z Flip4 y los más recientes S23, S23+ y S23 Ultra.

Acompañado de otras tecnologías como Tasa de refrescamiento adaptable , para que disfrutés de una experiencia sin igual con tus equipos Samsung.

¿Te interesan estos smartphones? Encontralos en Tigo Nicaragua

A %d blogueros les gusta esto: